Las soluciones de Regula se utilizaron para autenticar una pintura de la famosa artista mexicana Frida Kahlo
Research
12.10.2017

Una pintura desconocida hasta el momento, titulada “Sola con mi gran Soledad” firmada por la mismísima Frida Kahlo y que data de 1938 fue descubierta en una colección privada en Aguascalientes, México. Para comprobar la autenticidad de la obra hasta el momento desconocida, se sometió a la pintura a una serie de análisis, incluyendo entre ellos un análisis de la escritura con la finalidad de poder comprobar si la firma existente en esta obra era realmente de la famosa artista.

Juan Manuel Padrón Primo, criminalista documental con gran experiencia en el campo, utilizó el Comparador espectral de video Regula 4307 con el software Regula Forensic Studio para la realización del análisis de la escritura, el cual le permitió determinar la forma, pendiente, espaciado entre letras y otras características propias de la escritura.

Para certificar su autenticidad se comparó la grafología obtenida de la pintura nueva con otras existentes en sus obras ya conocidas. Gracias al equipo Regula 4307 y su software Regula Forensic Studio, se pudo llegar a concluir que la pintura fue realmente obra de la famosa Frida Kahlo.

Examinación de la pintura firmada con el nombre Frida Kahlo Muestras de firmas tomadas de las pinturas conocidas de la artista
Comparación de firmas mediante el Comparador espectral de video Regula 4307 Procesamiento de las imágenes y medición de las características de escritura
Procesamiento de las imágenes y medición de las características de escritura